Qué pex

Sí los ‘aguantaron’

"

Ofrece Calle 13 su música en Madrid



"

  • Por:
  • 21 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




El grupo puertorriqueño Calle 13 ofreció en madrid la promoción de su nuevo disco “Multi viral” a la juventud española, a la que pidió “aguantar” en un concierto reivindicativo con causas sociales y políticas.
La formación encabezada por René Pérez Joglar “Residente”, Eduardo Cabra “Visitante” e Iliana Cabra “PG-13”, se presentó en el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde una multitud de fans se entregó a sus canciones.
Con los edificios de diferentes facultades como escenario de fondo, destacaron algunos temas del nuevo disco como “Adentro”, dedicada a raperos de su país a los que quiere hacer conciencia de que las canciones no debe servir a la violencia: “Donde la tiranía es ley, la revolución es orden”.
Asimismo, dieron mucha fuerza al tema “El aguante” para pedir a la juventud se movilice “para cambiar las cosas del país y en el arte”, así como la que da nombre al disco, “Multi viral”, que recuerda todo lo que hay que vivir en este mundo.
Para la canción “Ojos color Sol”, compuesta con Silvio Rodríguez, se contó con el cantante del grupo español Vetusta Morla, Juan Pablo Martín “Pucho”.
En la presentación en el marco del Festival Madgarden 2014, los puertorriqueños ensalzaron también diversas causas como conflicto actual en la franja de Gaza, para lo que el público coreó: “Que viva la causa del pueblo palestino”.
La agrupación no se olvidó tampoco de algunos de sus grandes éxitos, que ovacionaron sus fans, como “Fiesta de locos”, “Pal norte”, “Besos de desayuno”, “La cumbia de los aburridos”, “La bala” o “La perla”.
Calle 13 agradeció al público de Madrid su entrega a la vez que criticó “la dificultad” de presentarse en esta ciudad, ya que inicialmente actuarían en otro recinto y por razones ajenas debieron cambiar e inscribirse de último momento en el festival en el campus universitario. (Madrid, España / NTX).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA