Mi Reynosa

Caen regularizaciones hasta un 90 por ciento

"

Porque Aduana no respeta valor de unidades en subastas

En los últimos años agencias aduanales han reportado una disminución de hasta un 90 por cierto en los trámites de regularización de automóviles americanos en la frontera.



"

  • Por:
  • 21 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



Situación que se propició debido a que en las aduanas del Servicio de Administración Tributaria, han dejado de aceptar el valor de las unidades con que fueron compradas en subastas en Estados Unidos.
En el SAT desde el año pasado han establecido que los precios de los impuestos para la regularización de los vehículos sea el costo como si fueran comprados de agencias, generando un alto precio para poder poner en regla un automóvil americano, expresó Gerardo Sánchez, representante de la Agencia Aduanal Miguel Huerta y compañía.
Costos de impuestos que vaían según el modelo y marca del vehículo, así como del año de producción, los cuales van de los 10 mil hasta 20 mil pesos de carros menores del año 2006, del 2007 al 2013 la regularización oscila por arriba de los 25 mil pesos, para los cuales solicitan un amparo para poder realizar el trámite.
“La reducción de las regularizaciones de vehículos se debe a los altos costos de impuestos que las personas tienen que pagarle a la aduana para poner en regla su automóvil de medio uso” exclamó.
Ocasionando que las personas tengan que infligir la ley conduciendo vehículos chocolates, en muchos casos estos son trabajadores en maquiladoras, quienes por necesidad no les alcanza para adquirir un vehículo mexicano de agencia.
Por eso hacen uvn llamado a las autoridades del SAT  a que vuelvan a tomar en cuenta los costos de las unidades como son compradas en las subastas para que los pagos de los impuestos no sean excesivos y la población pueda poner en regla sus unidades. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA