Mi región

Implementan operativo de seguridad

"

Para proteger a los visitantes nacionales y extranjeros



Supervisan manejo de alimentos| del agua potable y demás condiciones de higiene en albercas y balnearios



"

  • Por:
  • 22 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Como parte fundamental del “Operativo Salud 2014” que se activó desde el inicio de estas vacaciones para proteger a visitantes nacionales y extranjeros, el personal de la Coepris viene reforzando sus verificaciones, a fin de evitar posibles enfermedades y atender riesgos sanitarios, principalmente en los destinos turísticos y sitios de recreo.
“A través del Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Isauro Flores Rivera, se nos ha instruido a todo su equipo para ofrecer sitios seguros y libres de cualquier elemento que pueda ocasionar alguna enfermedad”, aseguró el coordinador regional de la Coepris, Dr. Armando González Alcocer; quien destacó que este operativo estará vigente hasta el mes agosto y está sustentado en la vigilancia sanitaria y epidemiológica podrá garantizar al turismo nacional y extranjero, así como a los propios tamaulipecos, condiciones adecuadas en sitios de recreo.
Dicho operativo se enfoca principalmente al manejo higiénico de alimentos, agua potable y demás condiciones de higiene en albercas y balnearios.
El funcionario estatal expuso que las metas son 7 mil verificaciones sanitarias en todo el estado, 7 mil dictámenes sanitarios, 100 pláticas de fomento sanitario, 250 muestreos de alimentos y agua de contacto y la distribución de 20 mil materiales impresos informativos.
Para ello, se verificarán establecimientos como son restaurantes, cafeterías, fondas, mercados, tiendas de autoservicio, vendedores ambulantes, paleterías, neverías, expendio de aguas preparadas, hoteles, plantas purificadoras de agua, fábricas de hielo, camiones cisternas, así como centros recreativos, incluyendo los balnearios y las albercas públicas, entre otros lugares. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA