Mi Reynosa

A la sombra

"

Sentencian a secuestrador a 45 años



Plagió a una persona| a la que llevó al domicilio para saquear sus pertenencias



"

  • Por:
  • 22 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



El autor de un secuestro exprés, fue sentenciado a 45 años de prisión y condenado al pago de una multa de 159 mil 425 pesos, al resultar penalmente responsable del delito de secuestro.
El juez primero Rogelio Ramírez Sánchez, encontró suficientes elementos y consideró que la Procuraduría General de Justicia en el Estado, había probado la acción penal en contra de Jesús Alejandro Leos Lira autor de un secuestro exprés.
El delito fue consumado la noche del pasado 12 de abril del presente año en la populosa colonia Narciso Mendoza, en agravio del joven Oscar Armas Romero.
El delincuente, había interceptado a Armas Romero cuando lo encontró saliendo de una tienda de conveniencia.
Lo amagó y lo hizo que lo llevara a su casa en la colonia antes mencionada, donde lo tuvo privado de su libertad, mientras llevaba a cabo el saqueo.
La víctima tuvo oportunidad de escapar y dar aviso de lo ocurrido a las autoridades policiacas.
Todo empezó la noche del 12 de abril, pero los policías preventivos detuvieron al autor el 13 en la madrugada, cuando intentaba darse a la fuga.
El fiscal Miguel Ángel Ríos Sanjuan, dentro de la averiguación previa penal 279/2014 ejercitó la acción penal, con la idea de que todo el peso de la ley cayera en contra del secuestrador y a tres meses de consignado, se logró el propósito, puesto que el juez con los elementos que encontró, consideró de justicia imponerle la elevada sentencia de 45 años de prisión.
El sentenciado se conformó, pero el abogado defensor, interpuso el recurso de apelación, demostrando así su inconformidad.
Ayer la licenciada María Elizabeth Alvarado Martínez, secretaria de acuerdos que actúa como juez encargada del despacho, informó lo anterior y dijo que se le daría entrada a la apelación del defensor del inculpado. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA