Mi Reynosa

Le niegan vacuna contra el tétano

"

En Centro de Salud Rural

Una residente de la colonia Pedro J. Méndez se quejó de que en el Centro de Salud Rector le negaron una vacuna contra el tétanos argumentando que no había y que si podía comprarla en alguna farmacia privada le costaría unos 150 pesos.



"

  • Por:
  • 22 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




María Elvira Padrón Ramírez denunció el hecho y fue más allá al demandar la solución de esta clase de problemas que “de veras que sí preocupa porque imagínese usted que haya mordeduras de perros o cortadas y cuando uno acuda a los centros de Salud le digan que simplemente no hay y las que se tienen son nada más para mujeres embarazadas. Pues entonces qué tipo de servicio brindan en estas instituciones”.
Ojalá y alguna autoridad ponga mano a esta situación que es realmente preocupante.
“En el área de Información así como en vacunación nos dijeron que no había vacunas para prevenir el tétanos”, insistió la ama de casa. En principio dice que el biológico lo pidió porque a ella la mordió un perro el pasado sábado, pero que por no estar abierto el Centro de Salud ni sábado ni domingo, pues fue apenas hasta ayer que acudió a pedir una dosis.
“Si no tienen vacunas, pues qué será del resto de los servicios que ofrecen. Simplemente esto es reprobable y urge intervenga la Secretaría de Salud de Tamaulipas así como el gobierno estatal”, dijo finalmente Padrón Ramírez. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



Falta la dosis antitetánica
Desde hace un mes las instituciones médicas diversas de Reynosa enfrentan el desabasto de vacunas para combatir el tétano, entre ellos los Centros de Salud que operan en el municipio.
En la actualidad en la Jurisdicción Sanitaria IV solamente existen cinco frascos cuyas dosis son únicamente para aplicarlas a mujeres embarazadas.
Empleadas del área de Vacunación de la institución dijeron desconocer para cuándo se normalizará el envío de ese tipo de biológico.
Por lo pronto se pondrán las que se tengan a la mano y a esperar a que llegue el siguiente pedido, agregó una de ellas que no quiso identificarse argumentando que no está autorizada para brindar información relacionada con el departamento para el que labora.
Otra dijo que las que hay estarían  destinadas como antídoto para personas mordidas por perros o cortaduras en alguna parte del cuerpo.
Sin embargo, otra aseguró que únicamente serían para damas en estado de gestación.



Desconocen
Empleadas del área de Vacunación de la institución dijeron desconocer para cuándo se normalizará el envío de ese tipo de biológico.
• Una de ellas no quiso identificarse argumentando que no está autorizada para brindar información.
• Otra dijo que las que hay estarían  destinadas como antídoto para personas mordidas por perros o cortaduras en alguna parte del cuerpo.
• Sin embargo, otra aseguró que únicamente serían para damas en estado de gestación.

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA