Mi Reynosa

¡Explotados!

"

Así se sienten empleados del Sector Salud; les prometen base pero no les cumplen y ni servicio médico les dan



Trabajadores de los diferentes Centros de Salud de Reynosa explotaron después de comprobar que nadamás los traen con puras mentiras y nunca las autoridades nunca les cumplieron con entregarles sus bases laborales a pesar de que ya tienen hasta 10 años al servicio de la institución en tanto que otros que prácticamente acaban de entrar| ya los favorecieron.



"

  • Por:
  • 22 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Pancartas en mano, 45 empleados que trabajan por contrato, denunciaron los denigrantes sueldos quincenales que perciben además dijeron que “por si fuera poco no tenemos derecho a ningún tipo de prestación y menos a un servicio médico”.
Alma Verdín y María Rodríguez, entre otros manifestantes más demandaron la inmediata intervención de la Secretaría de Salud Nacional para que algún funcionario de alto nivel venga a atender sus demandas.
“Nos vamos a retirar de este lugar pero vamos a continuar con la manifestación hasta en tanto tengamos una respuesta positiva. No queremos otra cosa más que nuestra basificación y un sueldo digno porque qué es eso de que haya quienes ganen mil 618 o mil 800 cada quince días cuando que debiera ser de cinco mil y más por el mismo período, por lo que esto no debe seguir así, apenas nos alcanza para mal comer”, comentaron.
La protesta se llevó a cabo a un costado de la entrada principal del Centro de Salud Rector aunque por momentos se movieron hasta debajo de un árbol para protegerse de los candentes rayos del sol.
Recordaron que hace tiempo una medida de presión similar se llevó a cabo en el Hospital Materno Infantil y al final de cuentas lograron buenos resultados, pero con la diferencia de que el movimiento lo hace ahora personal de salud federal. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



¿QUÉ PIDEN?
• Basificacion
• Sueldo digno
• Prestaciones
• Bonos
• Servicio médico
• Perfil laboral adecuado



Descarta el jefe petición formal
Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV declaró que los manifestantes no le presentaron en momento alguno un pliego petitorio de manera oficial y que además quienes participaron en la protesta no tienen permiso para hacer a un lado su trabajo por lo que ya será el área de Recursos Humanos la que dispondrá qué hacer en este tipo de casos.
Aceptó el funcionario que efectivamente estuvo platicando con el grupo que permaneció por espacio de más de seis horas frente al Centro de Salud Rector pero que de manera formal nunca le plantearon sus demandas.
“Todos nosotros aquí estamos trabajando en forma normal”, dijo al referirse tanto a su persona así como al resto de los empleados de la dependencia.
Agregó la fuente que si le hubieran entregado un documento con las peticiones, él lo haría llegar a las autoridades superiores a las que reportaría el evento realizado ayer en el que hicieron acto de presencia algunos empleados que laboran mediante contrato.



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA