Mi Reynosa

Piden extremar precaución por las altas temperaturas

"

Las autoridades de Protección Civil están exhortando a la comunidad matamorense a extremar precauciones por las altas temperaturas que se esperan para esta semana.

"

  • Por:
  • 22 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Humberto García González, director de la dependencia, señaló que sólo para este día se espera que el termómetro rebase los 36 grados con una sensación térmica superior a los 45 grados.
“Hemos tenido una importante humedad a los alrededores de la región, lo que ha originado que tengamos un calor más intenso, tal y como se ha sentido en días anteriores, pero ahora será mayor la intensidad”, dijo.
Explicó que es necesario proteger a los niños y personas de la tercera edad y sobretodo mantenerlos bien hidratados para evitar alguna afectación en la salud.
Recordó que la intensidad del sol y el calor es malo para la salud, por lo que se recomienda también a la población evitar exponerse por tanto tiempo a estas condiciones climatológicas, considerando que puede causar alguna deshidratación o un golpe de calor.
Comentó que durante toda la semana se van a mantener temperaturas, sin embargo este día es cuando se espera que se presenten las más elevadas, ya que el termómetro pudiera alcanzar hasta los 38 grados, aún y cuando los pronósticos de máxima es de 36. (Por Miguel Jiménez / Corresponsal / Matamoros, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA