Mi País

Vigilan Altamira por aire y tierra

"

La Marina Armada de México reforzó con personal las instalaciones del Puerto de Altamira por tierra y mar| ésto derivado a la implementación de seguridad en todos los puertos del país.

"

  • Por:
  • 22 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Lo anterior lo dio a conocer el director de la Administración Portuaria Integral José Carlos Rodríguez Montemayor, quien señaló que en el Puerto ya se cuenta con una patrulla o unidad interceptora con capacidad para 20 tripulantes.
Sin precisar -por cuestiones de seguridad- el número de elementos, el entrevistado señaló que desde hace 15 días se aumentó la presencia de Marinos, además de contar con elementos del Ejército Mexicano, de la Aduana y Policía Federal.
Manifestó que la patrulla acuática tiene como objetivo el recorrer la entrada del Puerto, así como las dársenas a fin de brindar mayor seguridad.
Además se tiene un espacio adecuado para el descanso, tanto de elementos como de la nave acuática dentro de las instalaciones portuarias.
José Carlos Rodríguez, manifestó que independientemente de que haya sido un programa federal de prevención dentro de los puertos del país, en el particular ya se había solicitado la presencia de más efectivos de la Marina.
ESPERAN 500 MDP DE INVERSIONES
De igual forma, el funcionario dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que para lo que resta de este 2014, la Administración Portuaria Integral de Altamira espera una inversión privada de 500 Millones de pesos en diferentes proyectos.
Confirmó que la empresa Keppel llegará al puerto altamirense; “ya es un hecho, la empresa Keppel se viene a Altamira, no hay marcha atrás, ya sólo se hacen algunos movimientos protocolarios para que lleguen”. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA