Mi País

Desaparece direcciones de alcoholes en el sur

"

A petición de las fuerzas federales dan de baja a personal de esa área



  Ahora estará bajo la responsabilidad de la cooordinación regional de seguridad pública



"

  • Por:
  • 22 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



A petición de las fuerzas federales desapareció la figura del departamento de Acoholes en los tres municpios de la zona conurbada, esto a petición de la Coordinación de Regional de Seguridad Pública.
Lo anterior lo puso de manifiesto el Secretario del Ayuntamiento de Altamira, Pedro Zaleta Alonso, quien aseguró que en lo que respecta a ese municipio se dieron de baja a cinco elementos que se encontraban en dicho departamento.
Dicho departamento queda a cargo del Teniente Coronel en retiro Germán Huitrón González, quien de forma regional se hará cargo del ese departamento que controla el expendio y manejo de bebidas embriagantes.
En el caso del Ayuntamiento de Altamira, a partir de este 15 de julio desapareció la dirección de Alcoholes y sólo se queda una secretaria y un visitador, mismos que sólo actuarán con la Base de Operaciones Mixtas.
“Se tomó la decisión de desaparecer la dirección por el plan de austeridad y porque las Fuerzas Armadas propusieron la figura de un coordinador estatal en el área de Alcoholes y un visitador, por lo que ya no tuvieron razón de ser todas las personas que estaban involucradas en el departamento de cobrando nómina si ya no van a hacer sus funciones”, detalló Zaleta Alonso.
Cuestionado sobre si los ex empleados no se resistieron al despido, el abogado de la comuna señaló que en el momento en que ellos no querían participar en los operativos de las fuerzas federales, ya estaban incumpliendo en sus labores , “por eso los retiramos de ejercer sus funciones y por eso se aceptó la propuesta de que fuera un coordinador por parte de las Fuerzas Armadas y un visitador también por parte de las Fuerzas Armadas”.
Por último aseveró que el municipio seguirá otorgando cartas de anuencia para la venta de alcoholes sólo en los casos que la ley lo permita, así como la renovación de quienes ya lo tengan. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA