Mi Reynosa

Le siguen la huella

"

Cae clonador de tarjetas bancarias



Se trata de un rumano al que las autoridades monitoreaban desde el D.F.



"

  • Por:
  • 23 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Un individuo originario de Rumania, fue sorprendido cuando pretendía sustraer información de tarjetahabientes de Santander, en un cajero que se ubica en Plaza Real, del fraccionamiento Las Fuentes, en esta ciudad.
El rumano Cristian Badea, de 41 años, quien supuestamente forma parte de una organización internacional dedicada al robo de información para la clonación de tarjetas bancarias se encontró en la flagrancia del delito, precisamente cuando retiraba un skimmer (aparato clonador de tarjetas), del cajero de Santander (Plaza Real).
El europeo que llegó hace 22 días a México, D.F. procedente de España, vino a Reynosa hace algunos días y se hospedó en un hotel que no quiso identificar.
Durante su estancia en Reynosa, anduvo ubicando cajeros automáticos y seleccionó el que se encuentra en Plaza Real de Santander Serfín, a donde acudió para instalar el aparato en el cajero.
Pero no pudo advertir que sus imágenes las estaban captando las cámaras de seguridad de la institución bancaria, mismas que estaban monitoreando todos sus movimientos desde el D. F.
Omar Jiménez Martínez, empleado de seguridad de Banca Santander, al analizar todas las imágenes quedó convencido de que se trataba de un miembro de las bandas que operan a nivel internacional en la clonación de tarjetas y estableció contacto con elementos del grupo antirrobos de la Policía Federal, División Investigaciones, en esta ciudad a quienes les aportó la media filiación del sujeto y la ubicación del cajero.
Los investigadores planearon un discreto dispositivo de vigilancia en torno al cajero y pacientemente esperaron el arribo del sujeto descrito.
Serían aproximadamente las 22:00 horas cuando el rumano apareció y ahí le cayeron los federales, sorprendiéndolo con el aparato en sus manos.
Se trataba de un skimmer y una cámara fotográfica que se encargaba de registrar los movimientos de la mano del tarjeta-habiente, al momento de digitalizar su NIP.
Tras la captura del rumano, los federales subieron la información a Plataforma México, donde encontraron datos de otros arrestos en diferentes partes de la República.
SE NIEGA A DECLARAR
El fiscal, Rubén Arredondo Sáenz, quien conoció del caso, dijo que daría vista a la PGR, por advertir que existe la posibilidad de configurar delitos del orden federal.
Pero igualmente hay delitos de su competencia, por lo que inició averiguación en su contra y se constituyó en las celdas de la preventiva para tomarle la declaración previa.
El sujeto se negó a declarar y se apegó al artículo 20 constitucional. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Con las manos en la masa
Ni para donde se haga:

• HECHOS: Autoridades federales capturaron en flagrancia del delito a rumano que clonaba tarjetas para luego vaciarlas.
• HORA: A las 22:00 horas.
• LUGAR: En un cajero de Santander (Plaza Real).
• DETENIDO: Cristian Badea.
• DATO: Fue detenido por la Policía Federal (división investigaciones).
• APUNTE: Fue descubierto en el D. F. y desde allá lo monitorearon hasta atraparlo en Reynosa.
• AUTORIDADES: Policía Federal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA