Mi Reynosa

Rechazan operativos contra ‘chocolates’

"

Dicen no les alcanza para regularizar sus vehículos; •piden facilidades para poder legalizar sus unidades



Cerca de 280 propietarios de vehículos americanos| entre ciudadanos y trabajadores de maquiladoras| se manifestaron en la plaza principal| para solicitar a las autoridades de los tres niveles de gobierno| trato digno por parte de elementos que realizan el Operativo Mercurio para decomisar autos que circulan en forma ilegal en la frontera.



"

  • Por:
  • 23 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Claudia Martínez, una de las ciudadanas afectadas, expresó que en la protesta pacífica se hicieron presentes trabajadores de maquiladoras, quienes por necesidad y la falta de recursos para comprarse un carro de agencia, tienen que adquirir muebles americanos por los costos bajos a los que se les ofrecen.
“Venimos en una marcha pacífica para pedir el respeto y que no se violen nuestros derechos por parte de las autoridades que se encuentran quitando los coches americanos, quienes los quitan con maltrato, golpes e insultos, lo cual no se nos hace injusto porque compramos nuestros carros con mucho esfuerzo”, refirió la habitante.
La habitante, solicitó a las autoridades gubernamentales que se forme un programa de regularización, para las personas que no tienen recursos para solventar este gasto que es muy costoso y con mucho esfuerzo compran sus vehículos para trasladarse a sus lugares de trabajo.
“Estamos comprando con sacrificio, comprando un coche americano para que vengan y nos lo quiten a la mala no es justo, por ello pedimos el apoyo del alcalde, del gobernador y hasta del presidente de la República, para mantener nuestras unidades”, sostuvo Claudia Martínez.
Sostuvo que ellos se encuentran en todas las condiciones de apoyar y cumplir, pero es necesario que den facilidades para poner en regla sus vehículos, porque con ellos cubren sus necesidades, como son el ir al trabajo, llevar a sus hijos a las escuelas o moverse en las noches cuando se les presenta una emergencia médica.
“Mucha gente es de escasos recursos, el sueldo de maquiladora no es suficiente para cubrir las necesidades del hogar, ni mucho menos para ahorrar para regularizar una unidad”, dijo.
Esperarán una respuesta positiva de sus peticiones a principio del mes de agosto, en caso de no resolverles, destacó que seguirán realizando acciones hasta que les brinden la ayuda para evitar que sus vehículos se los quiten, referente si realizarían otra manifestación pacífica, comentó que emprenderán medidas necesarias para llegar a un acuerdo con las autoridades. (Por Ángel Domínguez)



Actuarán autoridades como intermediarias
Autoridades municipales prometen ser intermediarios de las peticiones realizadas por los ciudadanos que están en contra de los operativos de autos “chocolate”, a fin de que se pueda realizar un acuerdo y buscar un proceso de regularización para que puedan estar en forma legal.
Ayer un grupo de ciudadanos exigieron a los tres niveles de gobierno que se dieran facilidades para legalizar sus unidades motrices y que pongan un alto al decomiso de autos, ya que no es un lujo sino una necesidad.
El secretario del Ayuntamiento, Hennie Agustín Merle Zavala y Víctor Garza Mendoza, secretario de SEDESOL Municipal, fueron los que atendieron a los inconformes que se dieron cita con pancartas en la plaza principal.
“Nos toca buscar una relación con instancia correspondiente y llegar a un acuerdo donde todos salgamos ganando y tratar de lo que esté fuera del marco legal, entre en un proceso de regularización con algunos plazas o algo por el estilo, el acuerdo fue que vamos a ser intermediarios también para la gestión de sus peticiones”, dijo Víctor Garza Mendoza
Sobre lograr algún proceso de regularización para las unidades, es un asunto que trae el alcalde, José Elías Leal y que ha comentado en varias ocasiones.
Los inconformes acudieron en forma pacifica, con pancartas que pedían apoyo al presidente municipal y al Gobernador, sobre todo facilidades para poder estar en forma legal y circular sin que les sea decomisado sus vehículos.

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA