Mi región

Abundan perros callejeros

"

Las mascotas son abandonadas por sus dueños



Algunos animales han atacado a niños y adultos



"

  • Por:
  • 24 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Un serio problema representa la proliferación de perros callejeros en toda la ciudad, pues las mascotas continúan siendo abandonadas por sus dueños, por lo que se podrían reforzar las acciones para poder capturarlos.
Los perros que han sido capturados durante las campañas anteriores son trasladados a las instalaciones donde se encuentran las jaulas del Centro Antirrábico, donde quedan bajo observación durante 48 horas para que sus dueños los reclamen.
Este operativo se estuvo realizando por los diferentes sectores, como es el caso de la colonia Solidaridad a solicitud de las familias, quienes manifestaron su preocupación ante la proliferación indiscriminada de perros callejeros, los cuales incluso han atacado tanto a niños, como adultos.
Los vecinos aprobaron esta medida debido a que, además, los perros son portadores de plagas y enfermedades, representando un problema de salud pública.
Por último, trascendió que se estaría informando oportunamente a las familias sobre estos operativos, a fin de que los perros que tienen dueño no anden sueltos en las calles. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN,TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA