Río Bravo

Abrirán albergue

"

Construirán Casa del Migrante



Un deportado y líder social se encargaran de echarlo a andar en una semana



"

  • Por:
  • 31 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Abrirán Casa del Migrante de Río Bravo a más tardar para la próxima semana. Estará a cargo, una persona que fue deportada de los Estados Unidos de Norteamérica después de 40 años de vivir en el valle de Texas como indocumentado.
Hermenegildo Gómez González, quien dijo tener su residencia temporal en el 111 de la privada Puebla entre las calles Octava y Novena de la colonia Morelos, informó lo anterior a este vespertino ayer por la mañana.
“Yo soy originario de Tampico, Tamaulipas y a la edad de 15 años me fui de mojado al otro lado para trabajar en las pizcas de naranja, sandía y toronja, además de ser empleado en varias compañías, siempre como mojado”, afirmó Gómez González.
Recordó que su salario siempre fue la mitad de lo que ganaban los que si tenían papeles de Estados Unidos, señalando que fueron varias las veces en que quiso arreglar su residencia pero que la mayor parte de los abogados, siempre le resultaron ‘tranzas’, pues únicamente lo engañaban y se quedaban con su dinero.
“Total que hace un año y ocho meses, me agarraron en El Olmito, Texas, pegado a la ciudad de Brownsville y me echaron para Matamoros y de allá me vine para acá y la verdad, se sufre mucho como indocumentado y sobre todo ya con mi edad, 57 años”, dijo el deportado.
LO APOYARÁ UN LUCHADOR SOCIAL
Agregó que por casualidad, se ‘topó’ con el delegado del Partido de la Revolución Democrática, Fermín Leija Pecina, que al conocer su caso, de inmediato le ofreció una casa de su propiedad, la cual se ubica por la calle 16 de Septiembre con el dren de aguas negras Río Bravo, de la colonia Benito Juárez.
“Este luchador social, me ofreció quedarme en su casa y me dijo que abriría la Casa del Migrante de Río Bravo para que yo me quedara atendiéndola, máxime que si alguien sabe lo que sufre un deportado, soy yo, que ya le sufrí un año ocho meses desde que me aventaron para acá”, añadió.
Indicó que tentativamente para el jueves o viernes de la próxima semana ya estará abierta la Casa del Migrante en dicha dirección de la Benito Juárez, donde por lo menos, los deportados podrán tener un lugar para dormir y bañarse todos los días.. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA