Mi Reynosa

Reportan 3 casos de golpe de calor

"

En los primeros 15 días de canícula fueron atendidos en la Cruz Roja

Sólo tres servicios se han brindado por atención de golpe de calor durante los primeros 15 días de la temporada de la canícula por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.



"

  • Por:
  • 31 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Julián Barajas, vocero de la delegación local de la benemérita institución, refirió que durante la canícula es muy recurrente que las personas sufran de una descompensación térmica debido a los cambios bruscos de temperatura en los lugares que visitan.
“Sólo hemos atendido a tres personas por golpe de calor, dos de ellos fueron traídos a la institución y otro trasladado al hospital del IMSS” comentó Paramédico de la Cruz Roja.
Exhortó a la población a mantenerse hidratados para evitar pérdida de líquidos, no salir a la calle en horas que los rayos del sol son más fuertes, así como de utilizar ropa clara para mantenerse frescos.
El vocero de la Cruz Roja, destacó que los golpes de calor que se han atendido sólo han sido en personas adultas, a lo que invitó a los padres de familia a seguir protegiendo a sus hijos para que no sufran de una insolación.
En años anteriores eran muy seguidos los casos que se atendían de personas que sufrían de una insolación por su exposición a altas temperaturas y a los cambios bruscos de temperaturas, en donde eran más de 30 casos que se registraban por temporada.
Los síntomas para detectar que estas sufriendo de un golpe de calor son calambres en músculos, sed abundante, mareos, visión borrosa, los cuales son los principales indicadores de la descompensación térmica del cuerpo.
Así mismo recomendó a la población en caso de registrarse un caso de esta índole y que no tenga forma para comunicarse  con una unidad médica, lo que tienen que hacer es refrescar a la persona con un trapo húmedo y colocarla en un lugar fresco para que regrese a tu temperatura normal. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA