Mi País

Se descompuso la camioneta en que se trasladaban

"

Nace bebé en ambulancia de la Cruz Roja

Paramédicos de la Cruz Roja con base en Villa Manuel lograron que diera a luz con éxito un bebé en la ambulancia en el kilómetro 55 de la carretera Tampico-Mante a la altura Campo Experimental de Villa Cuauhtémoc.



"

  • Por:
  • 01 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

La mujer al sentir los dolores característicos del parto se dispuso junto con su esposo a trasladarse a bordo de una camioneta al Hospital ""Rodolfo Torre Cantú"", sin embargo no llegaron debido a que la unidad motriz se les descompuso en plena carretera.

Tuvieron la fortuna que una ambulancia de la Cruz Roja de Villa Manuel regresaran de hacer un traslado de Tampico, por lo que al paso les dieron la ateción. El nacimiento fue reportado a las 11:15 de la mañana de este viernes.

Fernando Castillo Trejo, Coordinador de la Benemérita Institución, informó que la experiencia de los dos paramédicos permitió que se le practicara el parto a bordo de la ambulancia, resultando con éxito el proceso.

Tanto el bebé, como la madre de nombre Adriana Rosales Reyna de 32 años se encuentran bien de salud y fueron trasladados finalmente al Hospital al que de inicio se dirigían.

Explicó el coordinador de la Cruz Roja, que la pareja, en compañía de dos hijos más, salieron de Villa Manuel con la intención de llegar al Hospital Regional, sin embargo en el trayecto se les descompuso la camioneta Ford 1988 en que se trasladaban.

Al paso (de regreso a Manuel) de la ambulancia, el esposo de la mujer les hizo señas, deteniéndose la unidad y percatándose de la situación.

Procedieron al traslado de la mijer embarazada, sin embargo por la reparación de la carretera Tampico-Mante, se formó un embotellamiento que no permitía e paso de la unidad de emergencia.

Los paramédicos (dos) procesieron a realizarle la labor del parto, dando a luz el bebé en buenas condiciones de salud. (ERIK HUERTA ALTAMIRA)



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA