Río Bravo

Concilian

"

Iinvita PAT a trabajadores a asesorarse



En el caso de que sientan que están siendo afectados por la empresa para la cual laboran



"

  • Por:
  • 06 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



Invita el Procurador Auxiliar del Trabajo, a  los trabajadores de empresas particulares, a que cuando sientan que les están afectando sus derechos laborales, acudan a exponer su queja personalmente para ser atendidos de inmediato.
Raymundo Camacho Segovia, titular de dicha Procuraduría dependiente de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, a cargo de Rolando Martín Guevara González, es quien exhortó a la población trabajadora a acudir a su oficina ubicada en la planta alta del edificio ubicado en el crucero formado por la avenida Madero y calle Quintana Roo, de la zona centro de la ciudad.
“Cuando un trabajador considere que sus derechos laborales están siendo violentados, ya sea por la falta de pago de salarios o la negación de alguna prestación o, quizá piense que ha sido despedido de manera injustificada, puede venir con nosotros y con mucho gusto lo atenderemos y le daremos toda la orientación legal que necesite”, dijo el licenciado Camacho Segovia.
Agregó que al presentarse un trabajador a exponer una denuncia contra un patrón que puede ser una empresa o persona física, se elabora un escrito para citar a ambas partes (trabajador y patrón), a una junta de conciliación.
“Cuando no logramos que el patrón llegue a un arreglo con el trabajador, se apoya a éste, en la elaboración de la demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente y se le da seguimiento hasta el final”, concluyó.
El horario de atención al público en dicha Procuraduría Auxiliar del Trabajo, es de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA