Mi región

Aumentan los males gastrointestinales

"

Atribuyen incremento en cuadros diarréicos a altas temperaturas



Los productos se descomponen más fácilmente y aparecen los problemas de salud



"

  • Por:
  • 07 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Durante esta temporada vacacional y también de mucho calor, se han incrementado notablemente las enfermedades gastrointestinales o diarreicas y para esto obviamente sabemos que influyen las altas temperaturas, pues los alimentos se descomponen fácilmente y hay que tener mucha más precaución cuando vamos a comer, cuando vamos a la calle, sobre todo tomar las medidas de higiene necesarias y cuidar que estén completamente limpios los establecimientos y los espacios en donde vamos a ingerir los alimentos, además de que no estén en estado de descomposición, aunque a veces es difícil poder detectarlos, hay que estar siempre al pendiente de los alimentos.
“Así es, precisamente en la temporada de calor, sobre todo durante la famosa canícula, que es la parte más álgida, ya se vienen incrementando los casos de las diarreas, pues hemos visto que en los centros médicos, comienzan a llegar los niños con diarrea”, expresó el Dr. Héctor Manuel Arredondo, responsable del Sector Salud en esta localidad fronteriza.
De igual forma, es importante proteger a los niños y a los adultos mayores en estos tiempos de altas temperaturas, por lo que es muy indispensable estar al pendiente ante cualquier síntoma, ya sea diarrea o deshidratación, a fin de que acudan inmediatamente al hospital más cercano para evitar que el problema siga creciendo. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA