Mi Reynosa

Se mantienen firmes con nacionalización

"

Pese a trabas de la Aduana los matamorenses  tienen confianza en legalizar sus unidades

"

  • Por:
  • 07 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Aún y cuando por trabas en la Aduana no se ha legalizado ninguna unidad motriz dentro del programa que impulsa el gobierno municipal, la comunidad sigue acudiendo a las comercializadoras que se encuentran congregadas en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo para iniciar el trámite de importación de sus autos.
“Es cierto que ha bajado la demanda un poco, sin embargo se sigue atendiendo a diario a la comunidad que acude en busca de legalizar su vehículo”, aseguró Lindali Villasana.
La encargada de una de las comercializadoras, afirmó que hasta el momento no se ha acercado ningún cliente a pedir la devolución de su dinero, considerando la demora que existe en estos momentos en dicho trámite.
“Nosotros cuando llegan a realizar el trámite le informamos a los usuarios la situación que se viene presentando, sobre todo, que no está abierta la Aduana de Matamoros a esta legalización, por lo que esperamos que pronto se esté solucionando este problema”, dijo.
Explicó que la comunidad que ya realizó su trámite, está en todo su derecho de pedir la devolución de su dinero, sin embargo, dentro de las recomendaciones que se les está haciendo, es que haya paciencia y esperando que pronto se solucione la situación y se abra a las importaciones la Aduana local.
Añadió que durante estos días se ha tenido una demanda considerable, no como al inicio, pero la comunidad sigue acudiendo a entregar su papelería para que al momento que se inicien los trámites en la Aduana de Matamoros, ya estén dentro y puedan tener legalizado su automóvil. (Por Miguel Jiménez/ Corresponsal / Matamoros, Tam.)



Regresarían costo
• En base a que se ha generado una incertidumbre general en torno a la importación vehicular, importadores de vehículos usados independientes del programa municipal se dijeron preparados para devolver los montos que han recibido a los propietarios de esos vehículos en caso de que estos así lo soliciten, dijo Tomás Cantú González, representante de importadores de la localidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA