Mi Reynosa

Capufe analiza multas contra operadora de telepeaje

"

“No nos temblará la mano para sancionar al consorcio“| garantiza Benito Neme y trata de atenuar daños causados a automovilistas

"

  • Por:
  • 07 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






A Capufe ”no le temblará la mano” y ya analiza qué parte de lo estipulado en los contratos respectivos con el nuevo consorcio que ahora opera el sistema de telepeaje, AZVI Cointer de México (Telepeaje Dinámico), no fueron cumplidos para sancionarlo “no vamos a permitir ni consentir que no se cumpla lo que está firmado y acordado. Las sanciones que se tenga que aplicar se van a aplicar”.

Así lo advirtió Benito Neme Sastre, director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quien además destacó que con el anterior grupo empresarial que detentaba este contrato, ya se le han aplicado multas por poco más de 65 millones de pesos “durante los ocho años que ellos operaron”, dijo en comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República.

Por cierto, el funcionario público ofreció disculpas nuevamente porque la semana pasada en las carreteras que controla esta entidad pública se afectó al 30% de los automovilistas que usan el sistema de telepeaje, alrededor de 170 mil conductores de vehículos de transporte de carga y usuarios particulares.

Capufe”, insistió su titular ante los legisladores, “ofrece una disculpa por las molestias causadas a los usuarios y hace de su conocimiento que esta empresa operadora será sancionada económicamente por los perjuicios ocasionados a todos los usuarios”.

Y por cierto, entorno a la llamada testigo social, Mónica María del Rosario Barrera Rivera, que presentara un informe sobre sugerencias a este consorcio empresarial y su cabal operatividad, Benito Neme le informó a los senadores que el señalado reporte fue presentado después de que se dio el fallo a favor de la empresa ganadora. “Durante todo el proceso licitatorio, no recibimos de ella ningún documento, salvo dos recomendaciones de forma, no de fondo. Y fue hasta cinco o seis días después de este fallo cuando nos presentó sus señalamientos”. (CIUDAD DE MÉXICO / Excélsior)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA