Mi País

Capturan a “El Diablo”

"

Uno de los más buscados en Tamaulipas por las fuerzas federales

"

  • Por:
  • 08 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





“El comandante Diablo”, uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas, cayó en Ciudad Victoria.
Javier Aldemar Morales Estrada, es el octavo detenido de la lista de los más buscados por las autoridades federales en tierras tamaulipecas.
El presunto narcotraficante fue detenido sin oponer resistencia el pasado lunes 4 de agosto en la capital de Tamaulipas, según el comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, Marina, Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad.
Morales Estrada, de 40 años de edad y originario de Monterrey, Nuevo León, es identificado como uno de los principales coordinadores operativos para uno de los grupos delictivos con presencia en el Estado de Tamaulipas.
“Se tiene conocimiento de que a su mando estaban por lo menos 10 grupos encargados de realizar secuestros, homicidios, extorsiones y administrar puntos de venta de droga en Ciudad Victoria y su área conurbada”, precisaron las autoridades federales.
Con su detención, precisaron, se ha logrado neutralizar a ocho objetivos, “en cumplimiento al eje relativo a la desarticulación de organizaciones delictivas”.
Además, destacaron que junto con ‘‘El Comandante Diablo’’, fue detenido Leonel Elizalde Montelongo, en un operativo donde no se realizó un solo disparo y gracias a una denuncia ciudadana. (Ciudad Victoria, Tam. / La Tarde/Staff)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA