Río Bravo

Incorregibles

"

Maestros siguen cobrando cuotas



Obligan a padres de niños a pagar en instituciones bancarias en la Escuela Miguel Hidalgo



"

  • Por:
  • 09 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



No obstante que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece en su Artículo 3°, que todo individuo tiene derecho a recibir educación con carácter de obligatoria y de manera gratuita, en escuelas locales, cobran las inscripciones y obligan a los padres de los niños a pagar en instituciones bancarias.
En el exterior de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en calle Aguascalientes entre los Paseo Colón norte y sur, se colocó una cartulina donde les dicen a los papás de los estudiantes del turno vespertino, que las inscripciones para nuevo ingreso son de 500 pesos, mientras que las de renovación cuestan 400.
Las fechas para hacer los pagos son los días 14 y 15 de agosto en el número de cuenta 4052534476 del banco HSBC, sin que aparezca la firma o nombre del responsable de la publicación, presumiéndose que pudiera ser el director del plantel o la sociedad de padres de familia.
NO TODOS LOS  DIRECTORES SON IGUALES
En Río Bravo, hay un profesor de nombre Homero Anaya Anaya, que hasta el ciclo escolar anterior estuvo como director de la Escuela Primaria “Luis Puebla y Cuadra” de la colonia Monterreal, el cual jamás cobró las inscripciones y solamente, recibía 20 pesos por mes como aportación voluntaria de parte de sus padres de familia para los gastos del aseo del plantel.
Cuando Anaya Anaya, denunció públicamente los cobros que se venían realizando por las inscripciones en el turno matutino en la Escuela “Niños Héroes”, además de diversas ‘aportaciones’, se le vino el mundo encima y terminaron por echarlo de la escuela a pesar de que él, tenía 50 años de servicio magisterial. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Cuotas de inscripción prohibidas
Cabe hacer mención que el subjefe del Departamento Regional de la Educación, César Javier Romero Rodríguez, declaró públicamente hace unos días, que ningún director de escuela puede cobrar cuotas de inscripción, pues se harán acreedores a castigos por parte de la Secretaría de Educación Pública y mucho menos, deberán retener documentos de alumnos que tengan algún adeudo con la escuela.
Básicamente, el profesor Romero Rodríguez, se refirió a las escuelas Primarias Miguel Hidalgo, Baltazar Díaz Bazán y Margarita Maza de Juárez e invitó a los padres de familia que se vieran afectados en ese sentido, a que llamaran al número telefónico 934-12-56 para denunciar los hechos y de esa manera ellos como autoridad educativa, actuar en consecuencia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA