Mi Reynosa

Desprotegidos

"

Sin autoridad para delitos comunes



A la buena de Dios se encuentra la población| por falta de patrullas y elementos en la PEA



"

  • Por:
  • 11 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



En las últimas 48 horas más de 90 llamados de auxilio quedaron sin atender debido a la falta de elementos y patrullas de la Policía Estatal Acreditable (PEA) en esta ciudad, esto según en un reporte dirigido a la superioridad por parte de los comandantes de esa corporación.
Durante estos dos últimos días solamente se detuvieron a cuatro personas por alterar el orden público en estado de ebriedad, sin que ningún otro haya sido capturado por cometer algún delito, como asalto, violación, homicidio, violencia intrafamiliar, allanamientos de morada, robos domiciliarios o cualquier otro, fueron reportados oportunamente por los afectados.
Los que más destacaron fueron los casos de violencia intrafamiliar y alertas en sucursales bancarias con un promedio de unos 24 casos, así como unos siete de robos domiciliarios, asaltos, riñas, entre otros, los cuales no fueron atendidos porque “no hay unidades ni elementos para atender este tipo de reportes”.
Un ejemplo de este tipo de situaciones la vivió en días pasados una mujer acompañada de sus dos menores hijos y de su suegra quienes permanecieron por varias horas afuera de Seguridad Pública en espera de que fueran por su ebrio esposo quien vociferando señaló que los policías no le harían nada porque no van a ningún llamado de auxilio.
Finalmente la mujer, sus hijos y su suegra se retiraron y buscaron refugio con unos familiares, ya que tenían miedo de regresar a su casa, donde borracho sujeto seguramente los esperaba para continuar agrediéndolos.
En otros casos paramédicos de la Cruz Roja han tenido que esperar hasta varias horas para atender alguna víctima o delincuente ya que al pedir el apoyo de las autoridades les han señalado que no pueden acudir hasta ya que no es seguro. (Por Jesús H. González / jesus.gonzalez@latarde.com.mx)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA