Mi País

Sanciona IETAM a partidos políticos

"

Por gastos excesivos en campaña y no rendir en tiempo informe de las precampañas

"

  • Por:
  • 16 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Multas por más de 300 mil pesos aplicó el Instituto Electoral de Tamaulipas contra partidos políticos que participaron en los comicios del 2013 por alcaldías y diputaciones locales.
En la sesión de este día, la Unidad de Fiscalización del órgano aprobó sancionar por la suma de 245 mil 532 pesos al PAN, luego de que rebasó gastos de campaña en la elección del Ayuntamiento de Miquihuana.
“Dado que no solventó las observaciones formuladas por el órgano revisor de referencia”, justificó el Ietam.
También aplicó una sanción de 46 mil 035 pesos contra el PRD, por no solventar las observaciones formuladas por el órgano revisor.
El Ietam además aplicó una multa por 12 mil 276 pesos al PAN y al PRI, respectivamente, luego de que omitieron rendir en tiempo el informe de las precampañas.
Atrasa fiscalización dos años y medio.
Durante la sesión, el Ietam presentó el proyecto de Acuerdo del Consejo General a través del cual aprobó el Dictamen Consolidado de Informes de Actividades Específicas de los Partidos Políticos, del Ejercicio 2012.
Jorge Luis Navarro Cantú, presidente el Ietam, atribuyó el atraso en la fiscalización de recursos, a reformas como las que dieron creación al Instituto Nacional Electoral. (Cd. Victoria, Tam. / Agencias)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA