Río Bravo

Desalentador

"

No llega ayuda para niño excepcional



Tiene muy buenas calificaciones| pero accidente lo mantiene casi postrado y en peligro



"

  • Por:
  • 18 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 



La mirada de Gaudencia López Acuña, es de una tristeza profunda. Su hijo José Manuel Vélez López, de apenas 10 años de edad, necesita estar en la Ciudad de México para ser examinado y tratado de un problema de la columna vertebral, que de no atenderse a tiempo, lo va a dejar postrado en cama.
Hace aproximadamente un mes, LA TARDE informó del caso de este pequeñito que tiene excelentes calificaciones en la escuela pero que para su desgracia, cuando tenía un año y medio de vida, fue atropellado por un camión de la basura que le afectó severamente.
José Manuel, ha podido desarrollarse como un niño  normal, no obstante que su columna está completamente desviada y los médicos le dicen que conforme vaya creciendo, ya no tendrá fuerza para sostenerse y deberá estar en silla de ruedas o en la cama.
Lamentablemente, en estos aproximadamente 30 días ningún riobravense se ha acercado al domicilio de Gaudencia y su pequeño hijo, para llevarle un poco de dinero o por lo menos una despensa alimenticia que le permita ahorrar para el viaje que tiene que realizar a la capital de la República para ser tratado gratuitamente en la Asociación Civil Children’s México.
""Nosotros tenemos que estar en la Ciudad de México el día 21 de noviembre para que a mi hijo le hagan todos los estudios necesarios para que de ser posible lo puedan operar y no vaya a tener problemas en el futuro"", refirió.
Añadió que tuvo que decidirse a pedir la cita en Children’s México a pesar de que no cuenta con el dinero para los tres pasajes de avión, el hospedaje y la alimentación de ella, su esposo y su hijo, pero que confía en Dios para que la provea de los recursos económicos para dicho viaje.
URGE LA AYUDA  
La familia Vélez López, habita la casa de Infonavit ubicada en el número 106 de la calle Regino Lozano de la colonia Nuevo León y agradecerá cualquier ayuda que se les haga llegar. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Trabajan todo el día
Con un profundo amor a su hijo, Gaudencia y su esposo y padre del niño, Juan Manuel Vélez López, se la pasan trabajando horas extras en maquiladoras de ciudad Reynosa pues en el caso del jefe de familia, sale de su casa a las 6 de la mañana y regresa hasta las 10 de la noche.
“Mis hijos y yo casi no vemos a su padre en toda la semana y solo tenemos vida familiar los sábados y domingos y le quiero decir que yo también trabajo varias horas extras a la semana para completar el gasto familiar"", dijo Gaudencia.
Señaló la madre del niño que debido a que su esposo y ella, juntaron sus sueldos para calificar ante el Infonavit para tener derecho a una casa nueva y ahora, están cobrando muy poco debido a los descuentos semanales que les aplican cada semana.
“Mi esposo saca por semana apenas 350 pesos y yo, 450, lo que resulta insuficiente para pagar los gastos de la casa y comida y por eso es que trabajamos tiempo extra toda la semana"", añadió.

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA