Mi Reynosa

Contratará municipio a 68 maestros más

"

Para cubrir necesidades del sector educativo

Aunque hay indicación por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado de que ningún municipio active programa de maestros municipales| en Reynosa hay necesidad| por lo que en este ciclo escolar contratarán 68 maestros para primaria y preescolar.



"

  • Por:
  • 19 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Con lo anterior serán menos docentes municipales los que pagará la autoridad, ya que anteriormente se contrataban 110 maestros, de acuerdo a las necesidades que se habían detectado y justificado desde el año pasado por parte de la SEP: el Estado ha empezado a otorgar plazas, por lo que disminuyen el número de docentes municipales.
“Tengo entendido que esta semana que vienen autoridades por parte de planeación para hacer un ajuste porque tengo entendido que ya se va a manejar por plazas, ya se van a dar aunque sean limitadas pero ya en forma autorizada ya al 100 por ciento, ya no por contrato, y entonces eso es muy positivo porque si cubren todas las necesidades que se requieren de maestros municipales ya no va haber un recurso que se aporte por municipio y se puede enfocar a otras necesidades”, comentó el director de educación municipal, Miguel Yado Rivera.
El Ayuntamiento pagará 150 mil pesos quincenales por este concepto, lo que significa mil 600 pesos quincenales por docente. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA