Río Bravo

Sí hay cupo

"

Mantendrán inscripción en secundaria



Los padres que no tengan para pagar| de cualquier forma se aceptará a sus hijos



"

  • Por:
  • 20 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Período de inscripción se mantendrá de ser necesario hasta el próximo mes en la Escuela Secundaria General número 1 Alfredo del Mazo, en la que considerando la situación económica si el padre de familia no tiene dinero para el pago de la inscripción, el alumno como quiera es aceptado.
Al respecto fue entrevistado ayer Mateo Ramírez Ramírez director de la institución en referencia, quien de entrada manifestó que aún se encuentran inscribiendo alumnos de nuevo ingreso en el turno vespertino, en virtud de que en el matutino que se conforman de 780 ya están completos.
“En esta secundaria todavía hay cupo para el primer año en el turno vespertino, en donde la cuota voluntaria de inscripción es de mil 050 y de 950 pesos a segundo y tercer grado, si tienen hermanos pagan la mitad e inclusive aplicando el criterio si no tiene para aportar la cantidad antes indicada, como quiera se le acepta, lo importante es que no se quede sin estudiar”.
Precisamente sobre el monto asignado para la inscripción de los estudiantes, aseguró que son cuotas necesarias, en virtud de que con ese dinero se eroga en el mantenimiento eléctrico, aires acondicionados, pintura exterior del plantel e interior de los salones, plomería, albañilería y sistemas de cómputo.
Y es que no solamente el sprofesor Mateo Ramírez es quien de manera conjunta con otros directores y maestros coinciden en señalar, que como el gobierno no aporta los recursos necesarios para el mantenimiento de las escuelas, entonces toda la responsabilidad recae en los padres de familia, de que las llamadas “cuotas voluntarias”, se encuentren sumamente arraigadas como un cáncer que difícilmente se podrá eliminar, mientras el gobierno no asuma el papel que le corresponde. (Por Armando González)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA