Mi País

Causa terror incendio de pipa cargada de diesel

"

A punto de una tragedia estuvo la zona del paso Humo 106| (muelles del Golfo) cuando se incendió un tráiler que remolcaba dos pipas con 64 mil litros de diesel; gracias a la oportuna intervención de los Bomberos puso evitarse una explosión o mayor contingencia.

"

  • Por:
  • 21 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




No se reportaron desgracias qué lamentar aunque el percance causó temor entre los residentes y comerciantes del sector, así como entre los usuarios del servicio de lanchas del paso de “El Humo’’.
El percance se suscitó alrededor de las 13:00 horas en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Guadalupe Victoria donde se encontraba estacionado el tracatocamión Kenworth, modelo 2014, color blanco, placas 899-AE1 del Servicio Público Federal, con doble autotanque, con razón social Transportes de Energéticos y Derivados del Sureste S.A. de C.V., llevando cada uno 32 mil litros de diesel.
El chofer -cuya identidad no fue revelada- efectuaba los trámites correspondientes para poder ingresar al Recinto Fiscalizado, cuando repentinamente comenzó a incendiarse el tracto-camión, al parecer, por un corto-circuito.
Personal contra-incendio de la Administración Portuaria Integral de Tampico se desplazó al lugar par combatir el siniestro, arribando posteriormente elementos del H. Cuerpo de Bomberos en tres moto-bombas al mando del comandante Juan García Hernández.
La oportuna intervención de los “apaga-fuego’’ evitó que las llamas envolvieran por completo la unidad de transporte de carga y aumentara el riesgo de la contingencia; al sitio del siniestro arribó personal de la Secretaría de Marina y de la Dirección de Protección Civil de Tampico para acordonar el área mientras se efectuaban las labores de sofocación.
En unos cuarenta minutos la situación quedó totalmente controlada y con el siniestro apagado; los dos auntotanques no sufrieron ningún daño aunque el riesgo de una explosión siempre estuvo latente. (Erik Huerta / Corresponsal /
Tampico, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA