Mi Reynosa

‘Rasuran’ lista de maestros

"

Que eran pagados por el ayuntamiento; no daban clases y en algunos casos servían como conserjes



Alrededor de 30 maestros cobraban en el municipio| pero no daban clases en las aulas| cobran quincenalmente sin educar a los menores| ya que ocupaban puestos administrativos y de intendencia.



"

  • Por:
  • 22 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En el ciclo escolar pasado, se pagaron casi 4 millones de pesos a los 100 maestros que se contrataron por parte del municipio, pero contrario de lo que se pensaba que daban clases, los docentes no ocupaban un lugar en los salones de clase, pero si cobraban alrededor de mil 600 quincenales.
En este ciclo escolar, se redujo al 65 por ciento de la nomina de maestros municipales, ya que solamente se contrataron 65 para preescolar y primaria, resultado de un estudio que se hizo entre jefes de sector de los niveles educativos.
“Eran 100 maestros los que teníamos el año pasado, ya cuando entré yo a la dirección se hizo un estudio y de esos 100 había gente de intendencia, administrativo, había personal dando clases de cómputo en algunas escuelas donde se solicitaba el recurso, se les estaba dando este tipo de apoyos y en estos momentos se está iniciando con puros maestros frente al grupo sobre las materias principales y quizás más adelante en base a una solicitar se pueda autorizar un recurso extra”, dijo Miguel Yado Rivera, director de educación municipal.
Se disminuyó el número de maestros ya que la SEP, está otorgando contratos a los docentes que lo requieren.
El Ayuntamiento pagará 150 mil pesos quincenales por este concepto, lo que significa mil 600 pesos quincenales por docente. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com.mx)



 



Tiene el PRD en la mira a quienes son contratados
El regidor del PRD Oscar Díaz Salazar, exhibió en asuntos generales en sesión extraordinaria de cabildo,  que de los 110 maestros que reciben un salario municipal sólo 60 se encuentran frente a un salón de clases.
“De los cuales sólo 60 desarrollan la tarea básica del maestro que es atender a un grupo de estudiantes, entonces con esa simple comparativo de cifras de 110 a 60 maestros, resulta que hay 50 que no están  fungiendo como tales como maestros municipales”, dijo.
En el listado, hay personal asignado a maestros de banda, electrónica, computación así como otros comisionados como “carácter asistencial” en algunas dependencias, señaló el regidor.
“Si hay que preocuparnos, me reportaron andaban trayendo refrescos”, finalizó el regidor por el PRD en la sesión de cabildo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA