Mi Reynosa

Se dispara la tuberculosis

"

Casi se igualan las cifras registradas el año pasado; autoridades de Salud recomiendan a la población con tos someterse a examen



Cifras oficiales dadas a conocer por el Centro Regional contra la Tuberculosis en Reynosa confirman que el 75 por ciento de los casos nuevos que se han reportado en el 2014 corresponden a varones en tanto que el 25 restante son mujeres.
De enero a agosto ya se han registrado 170 pacientes infectados| seis menos que en el 2013| según lo informa la titular de la dependencia Magín Pereda de Cervantes.



"

  • Por:
  • 23 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Entre las personas que se han incorporado a la población que presenta el padecimiento en este año, hay cinco niños menores de 15 años “pero afortunadamente fueron detectados a tiempo y ya están recibiendo el tratamiento que corresponde”.
La funcionario agregó que el comportamiento del mal sigue siendo el mismo, pues afecta generalmente a gentes de 15 a 49 años.
Dijo también que en el CEDES en este mismo período se han descubierto a cuatro internos con el problema en cuestión, cantidad que es menor que el año pasado cuando fueron 15.
MUEREN CUATRO
Una persona murió por tuberculosis pero tres más fallecieron por haber “cruzado” con otra dolencia en el mismo tiempo, por lo que exhortó a la ciudadanía en general para que cuando una persona tenga tos continua por tres semanas o más, fiebre, sudoración en la noche, cansancio, falta de apetito, etc., inmediatamente debe acudir a algún centro de salud para pedir se le practique una baciloscopía para saber si ha contraído  la patología en mención. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez©latarde.com.mx)



NO DA TREGUA
170 Casos confirmados durante el presente año

6 Menos que los  registrados en todo el 2013



75 Por ciento de  enfermos son varones

5 Con este padecimiento son menores de edad

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA