Mi País

Niegan empleo a estudiantes

"

Ahora ese es el obstáculo al que se enfrentan



Ya han sido rechazados en varias ocasiones por la misma situación

"

  • Por:
  • 23 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

La edad o el sobrepeso en una persona ya no son los únicos obstáculos que tienen los que quieren trabajar en la industria maquiladora, sino también el estudio.

Resulta que los jóvenes acuden a los diferentes sindicatos de esta localidad en busca de una oportunidad laboral, sin embargo no se les otorga por el simple hecho de estar estudiando.

Pablo N, como llamaremos a este joven, ha estado acudiendo a los diferentes sindicatos de la localidad, como es el caso de Sitpmem y el Sjoiim, en donde al ser enviado a las maquiladoras, resulta que no se puede quedar porque está estudiando.
“Nosotros como jóvenes cumplimos con todos los requisitos que piden las maquiladoras, pero al momento que decimos que estamos estudiando, es cuando no se nos permite laborar, ya que nos quieren de tiempo completo”, dijo.
Destacó que de esta manera son en diferentes empresas que se vienen haciendo estas prácticas, mismas que afectan a los estudiantes, comentó.
Ahora no son sólo las personas de edad o con sobrepeso quienes son rechazadas de las maquiladoras, ahora también resulta que a los estudiantes no se les está dando la oportunidad que ellos demandan.
Por lo que ahora los jóvenes han alzado la voz en contra de las maquiladoras, quienes no están dándole la oportunidad de trabajar y estudiar a la vez, lo que les afecta en su desenvolvimiento. (Por Miguel Jiménez / Corresponsal /
Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA