Mi País

Inicia operaciones la Gendarmería

"

Como parte de la estructura orgánica y operativa de la Policía Federal y con una fuerza de 5 mil elementos| la Gendarmería fue abanderada por el presidente Enrique Peña Nieto para iniciar formalmente sus operaciones.

"

  • Por:
  • 23 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La nueva División tendrá entre sus misiones el combatir al crimen organizado en aquellas zonas en las que represente una mayor amenaza para los ciudadanos o exista debilidad institucional de las corporaciones de seguridad locales.
Con la incorporación de los 5 mil nuevos elementos, señaló el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, se incrementa en 18 por ciento el estado de fuerza de la Policía Federal, con lo que se potencian sus capacidades humanas, técnicas y operativas.
Otra misión importante que desarrollará la Gendarmería, destacó Rubido, será garantizar que los ciclos productivos de la economía no se vean afectados por la acción de los delincuentes a través de la extorsión o el cobro de derecho de piso.
En la presentación, el Presidente Enrique Peña Nieto habló sobre los objetivos de la nueva Gendarmería.
“Su misión es fortalecer las capacidades de las instituciones de seguridad pública locales y salvaguardar los ciclos productivos de las ciudades y estados que así lo requieran.
“La Gendarmería contribuirá a contener y desarticular a aquellas organizaciones delincuenciales que minan la actividad económica de un territorio determinado”, señaló.
El Presidente reconoció que el principal reto de la nueva corporación es ganarse el respeto y la confianza de la sociedad.
Esto, agregó, contribuirá a construir el México que planteó al inicio de su Gobierno, en donde impere la justicia y el orden.
Peña Nieto aprovechó para reconocer el trabajo de las otras corporaciones policiacas y militares por su contribución en el combate al crimen organizado.
Al presentar la nueva División, que se suma a las seis con las que ya cuenta la Policía Federal, el Comisionado General de la corporación, Francisco Galindo Ceballos, aseguró que se trata de hombres y mujeres que nunca antes han formado parte de cuerpos policiales y que quienes fueron aprobados, de un universo de 130 mil aspirantes, son aquellos que pasaron por un estricto proceso de reclutamiento y demostraron tener verdadera vocación policial. (Cd. de México / Agencias)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA