Qué pex

Jaenada un ‘nómada’

"

‘Los actores no tenemos nacionalidad’



El actor español protagonizó “Cantinflas...”



"

  • Por:
  • 25 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Los actores no tenemos nacionalidad, somos nómadas por naturaleza, definió Óscar Jaenada, quien representa a “Cantinflas”.
“Soy español porque lo dice el pasaporte, pero soy ciudadano del mundo y admirador de Mario Moreno”, puntualizó el histrión nacido en Barcelona.
“Cantinflas, la película”, basada en la vida artística y personal de uno de los más grandes comediantes mexicanos, se estrenará este viernes en cines de Estados Unidos.
“Van a conocer muchas cosas que no se sabían a fondo de Mario Moreno y también verán recreadas muchas escenas de sus películas”, describió.
Jaenada minimizó lo que ha sido su constante desde que se conoció su protagónico y de que representara al mimo sin ser mexicano.
“Ni me incómodo ni fue un reto. Soy un artista que asumo y buscos mis retos y eso sólo lo tomo como parte de la incultura cinematográfica”, replicó.
Jaenada fue entrevistado en un hotel de Beverly Hills, en donde ya sin la presión habló con marcado acento español y evadió hablar como “Cantinflas” “porque necesito de muchas cosas para sacarlo”.
El actor consideró que desde el primer día de grabación fue maravilloso sentir que había logrado conectar con “Cantinflas”.
Jaeanada contó que a “Cantinflas” lo conoció por primera vez de 12 ó 15 años cuando hacia reír a sus padres viendo una de sus películas en la sala de la casa.
Jaenada ya había sido seleccionado para actuar como “Cantinflas” en una fallida producción sobre el mimo, que no se logró hace varios años y cuando se enteró del nuevo proyecto envió fotos y un demo.
“Cuando se me aceptó me preparé por seis meses, vi unas ocho veces cada una de sus 52 películas”, señaló.
Interrogado sobre cuál pudiera ser la definición de la película de “Cantinflas” respondió: “Es México es un hermoso y bello viaje turístico de México de esa época”. (Los Angeles, California / SUN).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA