Qué pex

¡Del aula al hospital!

"

Hospitalizan al ‘Profesor Jirafales’



Rubén Aguirre sufre deshidratación y anemia



"

  • Por:
  • 26 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




El actor Rubén Aguirre se encuentra enfermo, debido a que hace días sufrió de una deshidratación y al practicarle estudios le encontraron algo de anemia, informó su hijo Arturo Aguirre.
En entrevista con el noticiario de Carlos Loret de Mola, aseguró que su padre, quien cumpliera hace dos meses 80 años de edad, al regresar de Puerto Vallarta se sentía algo débil y como padece diabetes desde hace 20 años y aunque se encontraba renuente a ir al médico lo llevaron y fue internado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se recupera de su malestar.
Asimismo, el hijo del comediante indicó que su padre desde hace 20 años se cuida la salud ya que por la diabetes, también sus riñones se han visto afectados, por lo que toma una gran cantidad de fármacos para sus males, pero no está grave por el momento, sino solo deshidratado, reiteró Arturo Aguirre.
“El maistro longaniza”, su personaje clave
Se jubiló en 1992, tras 21 años ininterrumpidos de servicio en la escuela a la que acudía El Chavo del Ocho, pero para todos, 22 años después sigue siendo el “Profesor Jirafales”.
Surgido del programa creado por Roberto Gómez Bolaños, Aguirre saltó a la fama y ha dado la vuelta a Latinoamérica con su circo y sus propios shows.
También dio vida a personajes de Chespirito, como Lucas Tañeda, Sargento Refugio y El Shory, pero es más reconocido como Jirafales o mejor aún, “el maistro longaniza”, según “El Chavo”. (México, D.F. / SUN).



Descartan esté grave
No obstante, la familia de Javier Aguirre descartó que su vida esté en riesgo. Incluso, prevé que el actor de 80 años sea dado de alta en las próximas horas.
Gerardo Aguirre contó que su padre, quien radica en Puerto Vallarta, está en el DF de vacaciones, pero el sábado se sintió débil, por lo que fue trasladado a urgencias de una clínica del IMSS.
“Nosotros notamos su debilidad y tomamos la decisión de llevarlo al hospital y, la verdad, por las prisas lo llevamos a urgencias de la clínica 8, porque él es derechohabiente.
“Al principio nos alarmó, pero no está tan grave, por eso tramitamos todo para traerlo para acá”, explicó.
Agregó que el actor conserva su estado de ánimo, pues bromea con el personal médico que lo atiende.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA