Río Bravo

Se les pone dura la cosa

"

Padres de familia de la secundaria técnica 28  llaman a rendición de cuentas a presidente



"

  • Por:
  • 26 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



Padres de familia cuyos hijos estudian en la secundaria técnica número 28 de la Villa de Nuevo Progreso, exigen rendición de cuentas de manera pública a quienes manejan el dinero de las llamadas “cuotas voluntarias”.
Bernardo Macías, actual presidente de la sociedad de padres de familia de dicho plantel educativo, es emplazado a que diga con cuentas claras, lo que se hizo con el dinero que les regresaron por la malla ciclónica que devolvieron a una casa de materiales de esa turística población.
“También estaría muy bien que este señor nos dijera cuando convocó a junta de padres de familia para tomar la decisión de subirle a la inscripción de 500 a 600 pesos, pues por lo menos yo, nunca recibí ninguna invitación y en la misma situación están muchos papás”, dijo un padre de familia que dijo ser elotero y tener a uno de sus hijos en dicha escuela.
Señaló que el pasado año escolar se estuvo construyendo la barda que rodea al plantel y que él, recuerda que se había comprado metros de malla ciclónica que al final regresaron a Ultra Materiales, pero de lo que hicieron con el dinero, nada se sabe porque a nadie le informan.
CUENTA BANCARIA A  NOMBRE DE UN PROFESOR
“La verdad, es que hay mucha inconformidad por el manejo del dinero de la sociedad de padres de familia, tan es así que sabemos que nuestras cuotas dizque voluntarias, están en un banco de Río Bravo a nombre de un profesor de nombre Alejandro y yo sé que el subdirector así se llama, pero desconozco si habrá otro ‘profe’, con ese nombre”, refirió.
Añadió que a su consideración, el director de la secundaria, Emeterio Salinas Vargas, deberá de intervenir para aclarar todas las dudas sobre el manejo del dinero de los padres de familia, porque de otra manera, los papás ya no van a querer pagar las ‘cuotas voluntarias’ para que otros las aprovechen. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA