Mi Reynosa

Identifican a ahogado en el río Bravo

"

La labor de investigación que llevaron a cabo peritos de la PGJE arrojó ayer resultados positivos al contactarse con los familiares de un joven maderense cuyo cuerpo flotó a principios de Agosto| en las aguas del río Bravo.



"

  • Por:
  • 26 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Horacio Pérez Barrientos, reveló que a través de los datos obtenidos de un teléfono celular que encontraron entre las pertenencias de una de las víctimas del río Bravo, se logró ubicar a sus familiares y ayer, vinieron a identificarlo y reclamar su cuerpo.
María del Carmen Díaz Arroyo, de 65 años, residente en calle Necaxa de la colonia Hipódromo de ciudad Madero, Tamaulipas, vino a Reynosa y tras de entrevistarse con los peritos, quienes le mostraron las fotografías del cuerpo extraído de las aguas del Bravo, inmediatamente lo identificó como su hijo José Manuel Almaraz Díaz, de 32 años, de quien dijo que en el mes de Julio había salido de su domicilio para venir a la frontera e intentar cruzar ilegalmente hacía los Estados Unidos.
La inconsolable madre de familia, dijo en la fiscalía tercera investigadora, que el pasado 12 de agosto le llamaron por teléfono diciéndole que a su hijo lo habían encontrado muerto en el río Bravo.
Pero, hasta ayer acudió ante las autoridades ministeriales para confirmar la desgarradora noticia.
Pérez Barrientos, dijo que en el teléfono que se le encontró a Almaraz Díaz, tomaron por lo menos unos 30 números telefónicos a los cuales estuvieron llamando.
“Fue un trabajo laborioso, porque en algunos teléfonos no lo conocían, en otros dudaron en darnos información, pero finalmente logramos contactarnos con personas que conocían a sus familiares y les pedimos de favor que nos ayudaran a contactarnos con ellos y conseguimos nuestro objetivo; ubicamos a la familia, les informamos de lo sucedido y ayer tramitaban ya la entrega del cuerpo para darle sepultura en su lugar de origen”, dijo el perito que contribuyó de manera directa en la investigación. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA