Mi Reynosa

Llevan tarjetas INAPAM a abuelitos de los ejidos

"

Con ella reciben descuentos en transporte foráneo| pago del agua y del predial

Para evitar que campesinos adultos mayores tengan que venir a la ciudad a gestionar su tarjeta del INAPAM| funcionarios del módulo que opera en Reynosa visitaron algunas comunidades rurales en donce se hizo entrega de algunas de ellas.



"

  • Por:
  • 26 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




María Lourdes Rodríguez Pérez, representante del Instituto Nacional para Personas Adultas Mayores a nivel local informa que la semana pasada estuvieron en ejidos como Argüelles, Cavazos y Pedro Ma. Anaya.
“Llevamos equipo manual para la elaboración de las tarjetas pero lamentablemente sólo pudimos atender a muy pocas personas porque sí contaban con la información y los datos que debían proporcionar pero no llevaban sus fotografías”, señaló la funcionario.
Sin embargo, algunos de ellos decidieron venir a las oficinas situadas en las instalaciones del DIF en donde lograron su cometido, contar con ese documento que lo mismo le sirve para obtener descuento en la compra de boleto para viajar en autobús de pasajeros o bien para pago del recibo de agua potable, impuesto como el predial así como también les sirve como forma de        identificación.
Dijo María Lorudes que si los invitan a ir a otros lugares del sector rural con gusto atenderán el llamado y así evitar que los abuelitos y abuelitas de esos lugares que están retirados de la zona urbana, tengan que venir hasta acá a hacer el trámite.
El 2014 esperan cerrarlo con 8,500 trámites y entrega de igual número de documentos. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA