Mi Reynosa

Paga Comapa obras ajenas

"

Como no las hicieron los fraccionadores se las cargaron al organismo; aguas negras anegaban las principales vialidades de conjuntos habitacionales de la zona Sur de la ciudad



Más de 22 millones de pesos invirtió la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa| en obras externas para resolver problemática de aguas negras que padecían diversas colonias del sur de la ciudad| principalmente Villa Esmeralda| ya que fraccionador no cumplió en su tiempo con lo que establece la ley.



"

  • Por:
  • 26 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En octubre del 2012 iniciaron los trabajos con recursos propios y de programas federales, para ampliar el cárcamo número 14 ubicado a espaldas del fraccionamiento Villas de Imaq y la construcción de un nuevo cárcamo número 39 en Villa Esmeralda, por lo que ahora se amplió la capacidad para bombear el agua residual y evitar el derrame en las calles de 100 litros por segundo de aguas pestilentes, como anteriormente pasaba.
Serafín Gómez Villarreal, gerente de la COMAPA local, explicó que en este caso el fraccionador no cumplió con realizar las obras externas, y luego se fueron anexando otros fraccionamientos, sin ampliar la red para recibir agua, por lo que no había capacidad para atender la demanda y colapsaba la red del drenaje.
INVIERTEN EN MANTENIMIENTO MÁS DE 9 MILLONES
Actualmente la obra se encuentra terminada y trabajando al 100 por ciento los dos cárcamos, además se realizaron labores de mantenimiento en colectores y subcolectores en avenida La Joya a canal Rodhe, boulevard Villa Esmeralda,  avenida Punta Sol, Punta Arenas, entre otras calles, por el orden de 9 millones 800 mil pesos.
Por 12 años las aguas del drenaje de las familias de los fraccionamientos del área, tuvieron que ser descargados al canal Rodhe, pero ahora con el colector hay capacidad para atender las ampliaciones de los nuevos                fraccionamientos. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com.mx)



 



Costos de inversión
$18,211,689 Invirtió el organismo en la ampliación del cárcamo número cuatro, cuando debieron hacer la obra las constructoras de vivienda.

$3,080,609 Costó la construcción del cárcamo 39, también debieron realizarla los desarrolladores de ese sector.

$9,800,000 Costó al organismo darle mantenimiento a líneas y ductos que estaban tapados, a fin de habilitarlos para el servicio.

100 Litros por segundo se derramaban en las calles de esa zona de Reynosa por no efectuarse obras externas para un buen servicio.

9 Fraccionamientos eran los más afectados con las aguas negras que no dejaban transitar a los habitantes.



TERMINA PESADILLA EN LAS COLONIAS
* Villa Esmeralda
* RiBEras del Carmen
* Palmas
* Los Almendros
* Elite
* Encinos
* Laureles
* Valle Soleado
* Jazmín
Lo que beneficia a 20 mil usuarios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA