Mi País

‘Atorón’ en Aduana

"

Causa caída de sistema embotellamientos y pérdidas económicas



Frena las exportaciones por esta frontera y quedan varados más de 200 camiones

"

  • Por:
  • 26 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Enorme embotellamiento y cuantiosas pérdidas económicas se registraron ayer al caerse el sistema de la Aduana de Matamoros, quedando varados unos 200 tracto-camiones cargados de diversas mercancías y materiales para exportación; el tráfico se desquició a lo largo de la avenida Acción Cívica, desde el bulevar Cavazos Lerma, pasando por Lauro Villar y hasta División del Norte, así lo denunciaron choferes afectados por esta situación.
Los transportistas independientes entrevistados en exclusiva por “El Mañana”, señalaron que aunque no es una situación constante, cuando se llega a caer el sistema de la Aduana cientos de vehículos de carga y remolques se quedan en la fila durante dos o tres horas, situación que se traduce en problemas para las compañías hacia donde se destinan esos remolques.
Explicaron que lo que ocurre del lado matamorense, también se presenta en Brownsville, ya que cuando se cae el sistema de la Aduana de Matamoros, nada pasa hacia Estados Unidos y nada entra a México, es decir, la afectación es por partida doble.
En el caso de los entrevistados, dijeron ser transportistas independientes que trasladaban motores para una fábrica al norte de la ciudad de Brownsville, los cuales han estado esperando desde hace varias semanas y por diversos problemas, aunados a los del sistema de la Aduana, esos motores no han sido entregados e instalados, mientras el personal de la compañía ha tenido que estar realizando otro tipo de actividades, en lugar de estar produciendo. (Por Enrique Chávez / Corresponsal / Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA