Río Bravo

Analfabetismo

"

Pretenden erradicarlo de la región



El ITEA acudirá ‘‘casa por casa’ ’ en busca de iletrados| para integrarlos al programa



"

  • Por:
  • 27 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Aplican estrategia ‘Casa por Casa’, en el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, buscando personas que no sepan leer ni escribir. El objetivo: acabar con el analfabetismo.
Feliciano Mota Rodríguez, coordinador de zona del ITEA en Valle Hermoso y Río Bravo, informó a este vespertino ayer por la mañana, que la semana pasada estuvo en ciudad Victoria en una reunión con su director general, Enrique Montero Higuera.
“Estuvimos todos los coordinadores de zona de Tamaulipas y concluimos que la mejor estrategia a seguir para terminar con el analfabetismo, es recorrer casa por casa cada colonia en busca de quienes muy pronto sabrán leer y escribir”, dijo el profesor Mota Rodríguez.
Refirió que la primera colonia que recorrieron fue la Azteca, agregando que también se busca detectar personas con primaria o secundaria no iniciadas o inconclusas, aunque destacó que el tema principal, es el de acabar con el analfabetismo.
“Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia (INEGI), en Río Bravo tenemos 3 mil 858 personas adultas mayores de 15 años que no saben leer y escribir, (analfabetas), es decir, el 4.8 % de la población mayor a los 15 años, son analfabetas”, detalló el profesor Mota Rodríguez.
Señaló que la meta a alcanzar para fines de este mes de agosto, es la de incorporar a 200 personas al programa de alfabetización del ITEA y que por esa razón están haciendo una cordial invitación a la población en general para que si saben de alguna persona en dichas condiciones, se los hagan saber al número telefónico 93 4 56 58 de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.
“Nosotros estamos ubicados en el local número 28, altos del mercado ejidal ubicado en avenida Constitución con calle Juárez de la zona centro y, los interesados deberán presentar dos copias del acta de nacimiento, de la CURP y de la credencial de INE, (antes IFE), cuando son mayores de 18 años”, concluyó. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA