Mi Reynosa

Regresa confianza a los tamaulipecos

"

Destaca secretario de Gobernación| Miguel Ángel Osorio Chong; el funcionario federal encabezó en esta ciudad la evaluación de la estrategia de Seguridad en Tamaulipas



“Queremos felicitar a todos los Tamaulipecos| a todas las instituciones de seguridad porque habla de confianza| que se está devolviendo la confianza a los ciudadanos en sus corporaciones y seguiremos adelante y tenemos el compromiso firme| claro| abierto de que toda denuncia| toda absolutamente habrá de ser investigada y habrá de llegarse hasta sus últimas consecuencias”| dijo el secretario de Gobernación| Miguel Ángel Osorio Chong.



"

  • Por:
  • 27 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Luego de la reunión de evaluación que se realizó en el Parque Cultural, con presencia del gabinete de seguridad, del secretario de la Sedena y Comisionado nacional de seguridad, donde dieron a conocer evaluación y avances región por región y municipio por municipio, el funcionario federal en conferencia de prensa dio a conocer cifras.
Se informó que sigue creciendo la participación ciudadana, ya que del 13 de mayo se han atendido más de 8 mil 900 denuncias, el 97 por ciento se han investigado y han servido para dar con delincuentes, con un 97.8 de eficiencia en atención a las denuncias, además de que Tamaulipas de ocupar el lugar número 21 en participación ahora ocupa el tercer lugar nacional, lo cual señala de la confianza de la población, las denuncias van desde violencia intrafamiliar hasta crimen organizado
Además de ampliar el programa de prevención, actualmente todos los mandos trabajaran en materia preventiva en escuelas, centros laborales, empresas y comunidad en general.
Destacó el secretario de Gobernación que que todavía hay eventos pero diferentes delitos han disminuido de manera importante, pero no bajarán la guardia en la estrategia de seguridad.
“El compromiso de asistencia, de secretarios, del gobierno federal, sigue latente y por lo tanto durante las próximas semanas y meses verán ustedes cada uno de ellos en reuniones, evaluaciones, giras, entrega de resultados del gobierno de la República junto con el Gobierno del Estado aquí mismo en Tamaulipas”, finalizó.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el alcalde José Elías Leal, así como el secretario de la SEDENA, Salvador Cienfuegos, Francisco Vidal Soberón titular de la SEMAR, Monte Alejandro Rubido comisionado, director general del CISEN, Eugenio Imaz. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com.mx)



 



Agradece alcalde esfuerzo y trabajo
El alcalde, José Elías Leal, en su mensaje al iniciar la conferencia de prensa, agradeció que por segunda ocasión el gabinete de seguridad sesione en Reynosa, sobre todo el esfuerzo y trabajo realizado, recalcando que están listos para seguir adelante y valorar todo lo que se hace a través de las corporaciones federales, con la mejor disposición.



LAS CUATRO PREGUNTAS
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió a cuatro preguntas de reporteros locales.
• Dijo que sí habrá apoyo y programas para el rescate económico por parte de la Secretaría de Economía, ya que es un compromiso de Enrique Peña Nieto, ante los problemas de inseguridad en Tamaulipas, aunque no dijo cuándo.
• En el tema de secuestros comentó que hay disminución, se ha avanzado, pero tampoco dijo cifras, ya que serán a corto y mediano plazo.
• En cuanto al tren La Bestia y la contención por medio de operativos para evitar que suban, explicó que buscan cuidar la integridad de los migrantes, con respeto a los derechos humanos.
• Sobre la ordeña de ductos de PEMEX, comentó que se ha trabajado con éxito para detener este tipo de delincuencia.



Refuerzan seguridad en libramiento Oriente
Con la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reforzó la vigilancia en el libramiento Oriente y toda el área que comprende el Parque Cultural.
Un helicóptero sobrevoló la zona y en tierra, elementos de la Policía Estatal Acreditable se distribuyeron para mantener un cerco de seguridad.
Unidades de la Policía Federal también colaboraron en las labores de vigilancia, además militares y marinos quienes estuvieron en área del Parque Cultural.
La seguridad se mantuvo desde temprana hora y después de retirarse el funcionario federal permanecieron ahí los elementos de las distintas corporaciones policiacas.





"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA