Mi Reynosa

Piden a familias limpiar los patios

"

Para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue

Ya se avecinan septiembre y octubre| meses en que generalmente se registran lluvias y por tanto podrían incrementarse los casos de dengue| por lo que autoridades de Salud reiteran el llamado a la ciudadanía para que tengan un manejo adecuado de cacharros en los patios de sus viviendas.



"

  • Por:
  • 28 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




“Entre menos recipientes inservibles tengan en sus terrenos, será menor el riesgo de los criaderos de moscos transmisores de la enfermedad. Por lo tanto es importante involucrar a toda la población para que nos ayude limpiando y tirando todo aquello que ya no le sirva y sí pueda representar un problema para la misma gente”, declaró el titular de la Jurisdicción Sanitaria IV Juan Noé López Soto.
Ayer al mediodía se reunieron en dicha institución funcionarios de distintas unidades hospitalarias para analizar la situación que se vive en torno a la enfermedad que les preocupa y por lo que continúan reforzando acciones como la aplicación de abate en distintos sectores del municipio y las labores de fumigación.
El año pasado para estas fechas había más casos que los que están reportándose hoy en día y que suman 29, pero precisamente para que no se disparen es por lo que “tenemos que seguir trabajando de la mano tanto autoridades así como ciudadanos y para obtener mejores resultados es necesario que sigamos redoblando esfuerzos”.
Y tenemos la confianza de que así seguiremos juntos en la prevención de que lleguen a registrarse más casos, dijo López Soto. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA