Mi Reynosa

Limpia Don Ciro lo que otros tiran

"

A sus 60 años se siente fuerte para seguir trabajando en Limpieza Municipal; aunque ya es un adulto mayor| no se rinde| trabaja duro y disfruta a su familia los fines de semana



“Me siento con capacidad todavía para seguir trabajando| me siento bien| planeo seguir trabajando hasta que me jubile”| dice Ciro Rojas Amaro| un abuelito con 36 años dedicados a la labor de la limpieza de la ciudad.



"

  • Por:
  • 28 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Desde hace años Ciro trabaja una jornada de 7:00 a 16:00 horas de lunes a sábado, solamente descansa el domingo que disfruta con sus seis hijos y sus 15 nietos, todos orgullosos de la labor que realiza.
Cuando tenía 24 años -en 1990- el ahora abuelo inició su actividad en el área de servicios públicos primarios del municipio justo cuando tenía 36 años, ahora tiene 60 años de edad y permanece en dicha actividad.
Antes traía cuadrilla de trabajadores, pero con el paso del tiempo ha quedado con la limpieza de la plaza pública de La República, ubicada por el puente internacional Reynosa-Hidalgo, pero siempre vivió rodeado de peligros al igual que sus compañeros.
“Andar en los bulevares es de mucho peligro, pero gracias a Dios nunca tuve un percance, nunca, siempre les decía a mis muchachos, un ojo al trabajo y otro a los vehículos, porque ya ve que hay carros que van como locos y hay que tener mucho cuidado, mucho ojo”, dijo.
El adulto mayor con gran trayectoria en el servicio de limpieza de la ciudad, pide a los ciudadanos mayor conciencia en el tema de la limpieza, que pongan la basura en su lugar, ya que es mucho el trabajo que tienen que realizar diariamente para poder mantener a Reynosa limpia.
Hoy como parte del festejo por el Día del Abuelo, Ciro pasará el dia limpiando parte de esta gran ciudad. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com.mx)



Les arman su fiesta
Autoridades del Sistema DIF Reynosa, festejaron ayer a los abuelitos, en un evento que se realizó en el Centro Internacional de Negocios o Auditorio Municipal, donde se les ofreció un convivio, rifa de regalos, reconocimientos y despensas.
Además se coronaron a los reyes 2014-2015 María Concepción Ramírez Gaspar y a Alfonso Castillo Lira.
El DIF Municipal atiende alrededor de mil 700 abuelitos en los diferentes programas de asistencia social y casas hogar.
El evento fue encabezado por la presidenta del patronato del DIF Reynosa, Elvira Mendoza de Elías, así como funcionarios del organismo de asistencia social, quien reconoció y admiró a los abuelitos por todo lo que han dado en su vida, ya que son ejemplo de tenacidad, paciencia y sabiduría para sus hijos y generaciones que siguen.



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA