Mi Reynosa

Va la COEPRIS contra “médicos milagrosos”

"

Sancionarán a quienes se anuncien sin contar con cédula profesional

Bajo el tema “Publicidad sanitaria”| autoridades de la COEPPRIS impartieron una plática a integrantes del Colegio de Médicos Certificados de Reynosa en la que informaron sobre las sanciones a que pueden ser acreedores aquellos que se anuncien como especialistas en algún rubro sin contar con el aval de alguna casa de estudios o una universidad.



"

  • Por:
  • 29 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Para evitar posibles casos de “charlatanería”, se informó con claridad sobre los requisitos que deben cumplir quienes se publicitan por ejemplo como médicos especializados en medicina estética.
Se trata con este tipo de acciones, dijo Armando Covarrubias Treviño, comisionado de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en la ciudad, evitar algún posible daño a la salud de pacientes.
“Queremos que cada cual se dedique a lo que estudió y se especializó porque de encontrarse con alguien que no tiene ni cédula o número de licencia sanitaria y tampoco con un documento oficial de parte de alguna casa de estudios o universitaria, simplemente se impondrán las multas que señala la ley”, advirtió el funcionario.
Estamos monitoreando los anuncios que hacen algunos doctores tanto en medios de comunicación impresos o en radio y televisión y en base a su contenido haremos la revisión correspondiente y luego emitiremos un juicio y por tanto una acción.
Los asistentes a la plática que se llevó a cabo en conocido hospital, vieron aclaradas las dudas que tenían respecto al asunto. (Por Rubén Hernández O. / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA