Mi País

Construye líder campesino mansión con dinero público

"

Gerardo Sánchez García| senador del PRI y dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC)| se ha beneficiado con 33.9 millones de pesos del gobierno federal.



"

  • Por:
  • 29 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




A través de la Fundación Organizados para Servir (FOSAC) obtuvo recursos para construir en Salvatierra, Guanajuato, invernaderos para cultivar chile morrón así como bodegas para almacenamiento de granos que renta a productores, señala el diario Reforma.
Conocido como “El Virrey” entre campesinos y agricultores también pretende escriturar a nombre de la FOSAC la ex hacienda Santo Tomás, ubicada en terrenos ejidales. Antes de liderar la CNC se desempeñó como alcalde Salvatierra de 1995 a 1997.
Sánchez García habría engañado a agricultores, a quienes les prometió que con las acciones de su fundación les otorgaría apoyos. Sin embargo el apoyo nunca llegó pues el recurso otorgado por la federación es administrado por su hermano Amador Sánchez para beneficio personal.
La señalada fundación ha recibido apoyos de la Secretaría de Agricultura pero también del Conaculta pues la hacienda data de principios del siglo XIX. “Sólo para el remozamiento del inmueble, el legislador federal logró en tres años recursos públicos por 12 millones 900 mil”, destaca el diario. (México, D.F. / Agencias).



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA