Río Bravo

Arden dos hectáreas de pastizal

"

El fuego consume más de dos hectáreas de pastizal| que presumen fue causado por imprudentes personas que encendieron basura.



"

  • Por:
  • 30 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Habitantes del Fraccionamiento Fidel Velázquez, al sentir las molestias del humo que llegaba a sus domicilios, llamaron a las autoridades.
El director del Departamento de Protección Civil y Bomberos Bruno Vargas, señaló que ha últimas fechas se han incrementado los incendios por la quema de basura, por parte de la            comunidad.
Advirtió que la ciudadanía debe de abstenerse a este hecho, ya que representa un grave peligro, por el calor que se registra, ya que los pastizales y terrenos enmontados fácilmente se incendian.
Dijo además que es muy importante que tomen las debidas precauciones cuando quemen la basura cerca de sus casas, solares baldíos o enmontados, debido a que por lo seco de la hierba, fácilmente una chispa o papel con llama puede provocar un siniestro.
Indicó el oficial de radio Carlos Hernández, que ayer se recibió el llamado de emergencia por  parte de los habitantes del Fraccionamiento Fidel Velázquez, en donde una gran extensión de hierba se incendio, amenazando con llegar a las viviendas del sector.
Ahí los vecinos resintieron el humo por la quema de basura.
Se dijo que es necesario juntar en bote lo que se vaya a quemar y prenderle fuego ya que podría salirse de control.
Exhorta a la población el director de Protección Civil para que tomen las debidas precauciones al momento de pretender quemar la basura, que si lo hace sea retirado de la casa donde vive y que revise el área para que no esté muy cerca de un terreno enmontado o viviendas ajenas.
Finalizó diciendo que más de dos hectáreas de pastizal fueron consumidas por el fuego a las 18:00 horas de ayer, cerca del Fraccionamiento Fidel Velázquez. (Por Rubén Martínez Quintana / RÍO BRAVO, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA