Mi País

Gana Gómez Urrutia a la justicia mexicana

"

El líder minero ya no tiene orden de aprehensión por presunta disposición ilegal de 55 millones de dólares

"

  • Por:
  • 30 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Un tribunal federal canceló ayer en forma inapelable la última orden de aprehensión que estaba vigente contra Napoléon Gómez Urrutia por la presunta disposición ilegal de 55 millones de dólares, motivo por el que en breve estará en posibilidad de regresar a México.
Después de seis años de litigio, el Cuarto Tribunal Colegiado Penal del Distrito Federal concedió ayer el amparo en revisión al líder del sindicato minero.
El abogado Marco Antonio del Toro dijo que la próxima semana se reunirá con Gómez Urrutia para platicar de la fecha de su regreso.
“Hoy mismo voy a presentar los oficios a la Interpol México para la cancelación de la ficha roja, también vamos a presentarlos en el Ministerio de Justicia de Canadá y en la oficina de Interpol en Lyon, Francia, para que se cancele cualquier documento de captura con base en esta orden judicial”, explicó.
“Yo lo voy a ver la próxima semana en Canadá y ahí platicaremos de la fecha de su regreso, pero esta resolución es inatacable, el asunto ha concluido después de seis años de litigio en el que combatimos 11 órdenes de aprehensión”. (México, D.F. / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA