Mi región

Temen ola de violencia

"

Buscan por aire a hombres armados en Ciudad Mier



Fue a través de las redes sociales como manifestaron su preocupación



"

  • Por:
  • 10 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Ante el temor de una nueva oleada de violencia, la zozobra volvió a apoderarse de las familias mierenses y es que durante el pasado fin de semana un par de aeronaves de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sobrevolaron el municipio en busca de civiles armados.
El evidente temor se reflejó entre los mierenses a través de las redes sociales, así como de quienes desde hace unos años empezaron a abandonar el Pueblo Mágico para residir en otras ciudades.
Por su parte, el alcalde Roberto González González, trató de calmar a la ciudadanía al publicar en su cuenta personal, que acababa de hablar con el General del cuartel militar en Mier y que todo estaba tranquilo.
Cabe destacar que el edil rendirá este miércoles su Primer Informe de Gobierno en  medio de un clima de incertidumbre por las versiones sobre el resurgimiento de la violencia en esta región.
Mientras tanto, ni la SEDENA, ni la SEMAR, han emitido comunicados sobre los resultados de sus incursiones por tierra y aire en este Pueblo Mágico.
Por lo pronto,  varias familias abandonaron su municipio desde el pasado fin de semana en busca de refugio en ciudades vecinas, tanto en el lado mexicano, como en los Estados Unidos. “Están diciendo que no salgamos del pueblo”, comentó un habitante de esta población en su cuenta personal.
Algunos pobladores más indicaron que fueron los mismos militares, quienes los alertaron sobre un inminente peligro.
“Le dijeron a la gente que no saliera y que cerraran los negocios, porque se iba a poner feo”, expresó un comerciante que pidió omitir su identidad. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMáN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA