Mi Reynosa

Onda tropical 29 causará lluvias intensas en sureste del país

"

La onda tropical 29 se localiza sobre la Península de Yucatán| en su avance hacia el oeste ocasionará potencial de lluvias fuertes a intensas en el sureste| informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).



"

  • Por:
  • 11 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En su reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que este sistema provocará oleaje de uno a dos metros de altura y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora en costas de la Península de Yucatán, condiciones que se extenderán a las del sur del Golfo de México y del Golfo de Tehuantepec.
Asimismo en las próximas 24 horas el cielo en el país estará de medio nublado a nublado con posible caída de granizo y tormentas eléctricas, chubascos y presencia de precipitaciones.
Pronosticó que habrá lluvias intensas en el norte, centro, oriente y sur de Chiapas; muy fuertes en el centro y oriente de Tabasco; oriente y noreste de Campeche; norte y centro-oriente de Quintana Roo; y fuertes en el centro-occidente y oriente de Yucatán.
El organismo recomendó a la población tener precaución ante lluvias fuertes a intensas, chubascos y tormentas eléctricas, vientos fuertes y oleaje elevado en sitios señalados.
Además dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, así como atender indicaciones de Protección Civil y de Sinaproc. (México / Notimex)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA