Mi Reynosa

Condenados

"

Más de 50 años de cárcel a secuestradores



Mantuvieron privado de la libertad a un minusválido| pidiendo un rescate a familiares



"

  • Por:
  • 12 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



La sentencia de 50 años de prisión y multa de 6 mil 500 días de salario mínimo que les dictó el juez primero penal a los secuestradores Karel Slinday Hernández Rivera y Román Zumaya Ramírez, fue apelada en cuanto se las notificaron.
Dentro del proceso 14/2014 que se les instruyó a Hernández Rivera y Zumaya Ramírez, el juez Rogelio Ramírez Sánchez, encontró elementos suficientes de prueba, en los que basó la sentencia condenatoria, que resultó ser una de las más alta que se dicta en los últimos meses en dicho tribunal.
Los dos sujetos fueron detenidos el 13 de Agosto del 2014 al ser señalados como quienes mantuvieron toda una noche y parte de la madrugada a un minusválido secuestrado en una casa   abandonada.
Desde el lugar donde tenían privado de su libertad a Eduardo Cruz Rodríguez, de 25 años, los dos sujetos se comunicaban con sus familiares, pidiéndoles 8 mil pesos, que tenían pensado utilizar en la prolongación de la parranda.
Mientras esperaban la respuesta de los familiares de Cruz Rodríguez, los sujetos siguieron ingiriendo bebidas embriagantes hasta perder el conocimiento.
Al quedar botados los dos secuestradores, el minusválido buscó la forma de desatarse y en su silla de ruedas pudo salir de la casa abandonada, para ir en busca de auxilio policiaco.
Se encontró con una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, (PEA), cuyos elementos de inmediato atendieron su denuncia y acudieron a la casa abandonada, donde encontraron a los dos sujetos en completo estado de embriaguez.
La fiscal Norma Janeth Barrientos Treviño, integró la averiguación dentro de la cual reunió los elementos de prueba necesarios que finalmente dieron como resultado la sentencia condenatoria de 50 años y la multa equivalente a 414 mil 505.
La licenciada María Elizabeth Alvarado Martínez, secretaria de acuerdos del juzgado primero informó que en cuanto les notificaron la sentencia, los dos secuestradores interpusieron el recurso de apelación, por lo que el expediente se fue al Supremo Tribunal de Justicia del Estado en la segunda instancia.
El juez ordenó que se le diera entrada al recurso. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Sentenciados apelaron
Larga condena en prisión:

• HECHOS: Dos sujetos que secuestraron a un minusválido fueron sentenciados a más de 50 años de prisión, pero se inconformaron con la resolución del Juez Penal.
• HORA: A las 12:00 horas.
• LUGAR: En el Juzgado Primero Penal.
• PROCESADOS: Karel Slinday Hernández Rivera y Román Zumaya Ramírez.
• VÍCTIMA: Eduardo Cruz Rodríguez.
• APUNTE: Les dictaron 50 años de prisión y multa equivalente a 414 mil 505.
• AUTORIDAD: Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA