Mi Reynosa

Denuncian los deportados abusos en Estados Unidos

"

Deportados de la unión americana que ingresan por el puente internacional Reynosa-Hidalgo denuncian maltrato físico a manos de algunas autoridades norteamericanas al momento de su detención.



"

  • Por:
  • 16 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Así lo informa Margarito Grajeda López, presidente de la Asociación “A Corazón Abierto” y representante de la Comisión Internacional por la Defensa de los Derechos Humanos.
“Vamos a ir integrando expedientes de cada uno de quejosos para pasar la información y por tanto la queja a las autoridades que corresponda allá en Estados Unidos”, aseguró.
Dijo que como personas tienen derechos a ser bien tratados estén en el país al que fueren si no han cometido algún tipo de delito.
De acuerdo con lo que cuentan muchos mexicanos que son repatriados por esta ciudad, generalmente son abordados por agentes policales o de la Patrulla Fronteriza o cuando están laborando o cuando van camino a sus domicilios.
“Con frecuencia nos enteran quienes son detenidos y regresados por no contar con documentos migratorios, que son golpeados en alguna parte de cuerpos por parte de elementos policiales estadounidenses en distintos puntos del territorio americano”, señaló la fuente. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA